Protocolo Aerolíneas Argentinas

Cómo es el protocolo que aplicará Aerolíneas Argentinas para reanudar sus vuelos

Limite Vertical

Limite Vertical

La compañía Aerolíneas Argentinas ya diseñó sus protocolos sanitarios y medidas de higiene y prevención que aplicará en sus vuelos una vez que esté autorizada a reanudar su actividad y pueda volver a realizar vuelos comerciales.

Solo podrán ingresar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal. No estará permitido el acceso de acompañantes.

Los pasajeros deberán usar su barbijo o tapaboca en todo momento

En el check-in

– La recomendación de la empresa para los pasajeros es llegar con el web check-in ya listo.
– En el caso de realizar el check-in en el aeropuerto, respetar la distancia mínima de separación indicadas con señales.
– Para validar tu identidad únicamente se deberá mostrar el DNI, sin necesidad de entregar la documentación al personal de tráfico.

En el embarque

– Se deberán mantener las distancias mínimas de separación y realizar una higiene frecuentemente de las manos.
– El embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante. Los clientes que viajen en cabina Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar.

En el vuelo

– Será obligatorio en todo momento el uso de barbijos o tapabocas.
– El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares estarán suspendidos.
– En los vuelos de cabotaje y regionales también quedarán suspendidos los servicios de comidas y bebidas.
– En los vuelos Internacionales, el servicio de alimentos y bebidas a bordo será limitado. Se ofrecerá, en tanto, un menú de contingencia en bolsas individuales, con productos frescos e industrializados. Al finalizar, se solicitará descartar todos los elementos en la misma bolsa en la que se los recibió para disminuir la interacción con la tripulación.

Desembarque

– Los pasajeros podrán levantarse de sus asientos cuando la tripulación lo indique y la fila delantera se encuentre desocupada. Habrá que mantener en todo momento el distanciamiento recomendado.

– En el caso de los vuelos internacionales, se deberá entregar completo y firmado el formulario solicitado por las autoridades sanitarias.

Higiene de los aviones

La empresa señaló que por su tratamiento de limpieza y sus filtros especiales de aire acondicionado, sus aviones cuentan con “altos estándares de cuidado y prevención”.

– El personal asignado, provisto de equipo de protección (Personal Protective Equipment), realiza el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo.

Desde Aerolíneas Argentinas destacaron que viajar en avión es seguro por el sistema de ventilación de los aviones, que permite mantener la calidad y sanidad del aire; por la disposición de los asientos, que actúan como barreras y evitan el contacto cara a cara; y por las medida complementarias como el control de temperatura previo al ingreso al aeropuerto. También por la medida de uso obligatorio de tapaboca de todos los pasajeros y trabajadores