Y vos… ¿cuántas calorías gastas por serie de Netflix?

Todavía no llega el día en que mágicamente podamos bajar de peso cómodamente sentados en el sillón de casa, pero sí resulta que Netflix se animó a hacer el cálculo aproximado de calorías/serie favorita partiendo de la base de que en tu casa podes correr en la cinta o usar la bicicleta fija mientras mirás las series que más te gustan en algún reproductor.

El cálculo lo hicieron en base a una persona que corre a 6 km/h, entonces, ¿cuántas calorías podrías gastar durante un capítulo de alguna serie y según el aparato que uses??

Si sos aficionado a series de capítulos cortos, de entre 20 a 30 minutos, podes quemar un promedio de 117 calorías en la bici, 152 en la cinta o 334 en un caminador elíptico.

Mientras que con capítulos más largos de series de entre 40 minutos a una hora, podes llegar a duplicar la cantidad: 223 en la bici, 304 en la cinta y 669 en el caminador.

De paso, te recordamos algunos consejitos para que vayas abandonando el sedentarismo…

• No esperes al lunes, empezá a mover tu cuerpo ya!! HOY y ahora más que nunca hay que ganarle al sedentarismo. Seguro que tu gimnasio amigo está ofreciendo clases on-line de sus entrenadores para que no cortes con la actividad estando en cuarentena. La oferta de gimnasios, estudios de danza y actividades hoy en día es infinitamente variada y la posibilidad de hacer vía internet no te complica con la distancia y los horarios, ya que muchos incluso ofrecen el servicio de mandarte las clases grabadas para que las hagas cuando tengas tiempo (y ganas). Muchos también optan por el vivo en las redes y las dejan grabadas por 24hs para que puedas hacerlas en el momento del día que te quede mejor. Asique ponete a chusmear tus redes y a probar clases de pilates, GAP o entrenamiento funcional, danza, Hip Hop, Contempo y muchas otras disciplinas, yoga y meditación (ideal para estos momentos en que nuestras cabezas explotan de ansiedad).

Comenzá de a poco. Tené siempre presente que lo ideal es ir despacio, empezar de manera progresiva, para no lesionar tu cuerpo. Si no sos de esos que hizo deporte toda su vida, tené en cuenta que el entrenador o profesor no te va a estar viendo o lo va a estar haciendo de una manera que no le facilita ver bien que estés haciendo el ejercicio de manera correcta siempre. Entonces, siempre pregunta y sacate las dudas sobre la realización de los ejercicios y lo más importante es que seas capaz de prestarle atención a tu propio cuerpo y sus necesidades, es preferible que vayas realmente lento y asegurándote que estás haciendo las cosas bien, sobre todo a nivel postural… no vas a querer terminar en una guardia en estos días!

En relación a lo anterior, no te sobre exijas. Pensá esta posibilidad de estar sólo en casa, sin la mirada incómoda de los demás con la que solemos encontrarnos en la calle o en el GYM, como una oportunidad para conocerte a vos mismo y escuchar tu cuerpo, el ejercicio consciente es realidad la mejor enseñanza que vas a poder tener en la vida, porque lo que se aprende de esa manera difícilmente lo vayas a olvidar y te va a servir para cuando vuelvas a la presencialidad. Lo mejor para vos y tu autoestima es siempre evaluar los resultados en base a tu propio progreso personal.

Todos deseamos que este encierro se termine pronto, pero, mientras tanto, dejá esas cosas ricas que estás mirando para la merienda, sacale la campera de encima a tu bici fija y ponete a ver tu serie favorita en casa!!